lunes, 4 de marzo de 2013

Nueva Etapa/JLA

Como se han podido dar cuenta, no he escrito en este blog desde hace mucho tiempo, mis ocupaciones estudiantiles (y ahora laborales) no me han permitido concentrarme en mis blogs como quisiera.

El hecho es que constantemente reviso blogs en los que ponen noticias sobre películas y me he encontrado con pocos en español. Mi idea ahora es recopilar las mejores noticias que encuentro y ponerlas acá para que las personas que están interesadas en este tema, y que tal vez no son muy buenos con el ingles, puedan leerlas en su idioma. En cada entrada voy a poner un link a la que fue la fuente de información en caso de que quieran ir allá y para no quitarle los créditos a las personas que se esforzaron en conseguir la información. 

Desde ahora advierto que habrá mucha información sobre películas de superheroes porque soy un gran fan de ellas.

Intentaré continuar con mi trabajo de crítica, así que si tienen sugerencias, escríbanlas y trataré de ver las películas y escribir sobre ellas.

Vamos al grano.

Cuando me enteré de que los señores de Marvel le habían entregado el poder sobre "Los Vengadores" a Joss Whedon me emocioné. Desde hace muchos años sigo su trabajo (Buffy en una de mis series favoritas y Toy Story, quien él co-escribió, es mi película favorita) y es, en mi opinión, un hombre que tienen totalmente claro lo que hace. Si además de eso tenemos en cuenta como desde Iron Man, allá en 2008, Marvel ha venido poniendo cada una de sus películas principales en función de crear un universo en el que coexisten todos sus superheroes (Capitan America, Thor, Hulk, La Viuda Negra y ahora Ojo de Halcón), no es de extrañar que Los Vengadores fuera el éxito que fue. 

No puedo negar que soy mucho más seguidor de la casa Marvel que de DC, sin embargo, a traves de los años, y al igual que muchos, me he sentido indignado al ver que no le han dado el trato indicado a sus superheroes, en lo que a un universo cinemático se refiere. Poniendo de lado a la trilogia recién terminada del Batman de Christopher, Superman Regresa (dirigida por Bryan Singer en 2006), aunque recibió ciertos elogios de la crítica en general no fue el gran éxito que esperaba, Linterna Verde (dirigida por Martin Campbell) fue aún peor, recogiendo apenas, con mucho esfuerzo, 220 millones de dólares (después de tener un presupuesto de 200 millones), y decepcionando a los seguidores del superheroe y no logrando introducirlo bien a las personas para las que es nuevo, por último, pero no menos fracasado, está el proyecto de La Mujer Maravilla, a la que creyeron no lo suficientemente buena como para tener su propia película, pero sí un éxito garantizado por la experiencia en la televisión, decidieron hacer una serie en la que actualizarían al personaje y cambiarían su traje... este fue el resultado:

... Hicieron el capítulo piloto, y así murió la nueva serie de la mujer maravilla. Por otro lado, los numerosos rumores hacían que los seguidores de DC se sintieran cada vez más confundidos con respecto al futuro de las películas del DCU. Se dijo en numerosas ocasiones que estaba por comenzar la producción de una película para Flash, y después del éxito de Los Vengadores empezaron a circular rumores de una posible película de La Liga de la Justicia. 

Después de "El Caballero de la Noche Asciende", el año pasado, Christopher Nolan expresó sus intenciones de no continuar dirigiendo a Batman en el futuro, y si mal no recuerdo, Christian Bale expresó las suyas de no continuar siendo Batman. Al mismo tiempo, Warner decía que iba a esperar un tiempo y relanzaría la franquicia con un nuevo casting y director en pos de sincronizar al personaje con el universo de la JLA. Sin embargo, Nolan volvió al DCU como productor de la película que se estrena este año, El Hombre de Acero, dirigida por Zach Snyder (director de 300, y Watchmen), y que ,según las personas que han tenido la oportunidad de verla en las proyecciones a puerta cerrada, es la película de superheroes a superar este año.

Volviendo un poco al comienzo, cuando vi el éxito de Los Vengadores al mando de Whedon me pregunté: ¿Por que no hacen lo mismo los de DC y Warner y le dan el poder de la JLA a alguien que ha probado que sabe como relanzar a un superheroe... alguien como Christopher Nolan?

Pues al parecer mis plegarias han sido escuchada. Según las fuentes, en Warner, bajo el más absoluto secreto, le han dado el poder total de las JLA al señor Nolan. Sin embargo, parece que Nolan ira por lo seguro y en 2015 (año de lanzamiento de la segunda parte de Los Vengadores) no veremos una película de la JLA en pleno sino un abrebocas en el que solamente unirán fuerzas Henry Cavill como Superman y, representando por cuarta vez a su personaje, Christian Bale como Batman.

Es una noticia corta para una introducción larga, pero era necesaria. Habrá que esperar, pero me parece que una película en la que logren integrar por lo menos a estos dos es un buen comienzo, y un buen prospecto para la JLA. Aunque me pareció que la última entrega de la trilogia de Nolan se limitó a mantener el nivel, y que ya desde la anterior el personaje de Batman se venía debilitando, creo que él es la persona indicada para el trabajo, tal vez no dirigir el proyecto, sino producirlo, le dará la perspectiva y el espacio suficientes para que logre retomar Batman, apadrinar a Superman y a los demás que han de venir.

Fuente: Latino-Review

No hay comentarios:

Publicar un comentario